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martes, 10 de junio de 2014



EDUCACIÓN INNOVADORA

Hoy en día se está avanzando hacia una educación liberadora, donde intervienen las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y el estudiante es copartícipe de su propia formación. En tal sentido, se puede decir que:
1.    La educación liberadora, utiliza las tecnologías de la comunicación e información como herramientas para mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza. Donde los estudiantes, docentes y las tecnologías de la información y comunicación se complementan entre sí.
2.    Este tipo de educación rompe las barreras de la escuela tradicional, por aquella que permite aprender en cualquier momento y lugar. 
3.    Permite la innovación, la creatividad, la esperanza y la voluntad para mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza.
4.    Se debe tomar en cuenta, que cada persona representa a un sujeto conceptuado y contextualizado, de realidades múltiples a la hora de incorporar las nuevas tecnologías.
5.    Se debe tomar en cuenta las necesidades de los participantes.
6.    Se necesita de docentes que manejen las tecnologías de la información y comunicación sean motivadores, orientares y guías del proceso de enseñanza y aprendizaje.



La educación liberadora, es indispensable para el desarrollo de una nación, en tal sentido, Venezuela siempre ha buscado el desarrollo tecnológico, económico e intelectual; por tal motivo, el mayor índice de distribución económica la recibe la educación, no obstante estos recursos por algún motivo no son dispuesto como inicialmente fueron planificados, por ende los beneficios sociales y educativos para todos aquellos que buscan aprender no es alcanzado es decir, Venezuela cuenta con un recursos importante como lo es su gente, gente dispuesta a superar cualquier adversidad en búsqueda de la superación personal, intelectual y económica.
A parte de esto, es importante tener en cuenta el esquema de trabajo que no es más que el aprender aprendiendo sin ningún tipo de distinción, porque los recursos y la disposición económica y social para aprender siempre han estado presentes sólo que no se ha guiado de manera correcta y constante.
Además se debe considerar la importancia del Diseño Instruccional en la elaboración de ambientes de aprendizaje. El Diseño Instruccional debe adaptarse primeramente a las necesidades intereses y potencialidades del individuo, no deben ir divorciados de la realidad permitiendo así el logro de los proyectos educativos consolidando las metas establecidas Los profesores han visualizado la necesidad de un cambio descubriendo que no cuentan con apoyo tecnológico que le permita involucrarse con las Tecnologías De La Información Y Comunicación, Es necesario apoyar al profesor en la fase de conocimiento de la teoría de una manera sencilla donde se familiarice con el uso del computador debido a dificultades arrojadas en un sondeo.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que los alumnos desde sus inicios ya se encuentran sumergidos en el mundo tecnológico a temprana edad logrando ventajas para enfrentarse a los nuevos cambios en materia tecnológica, desarrollando destrezas y habilidades.
PARTICIPANTES:
Edgardo Velandia
July Diaz
Joaquin Saez
Jorge Prieto
Miguel Jaime
José Urbaneja
Carlos Estanga



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